Primer Día - Segovia

Comienza el viaje de estudios de los alumnos de 4º ESO de Salesianos Deusto. Tras un madrugón que a más de uno y una se le ha atragantado, hemos salido hacia Segovia. Tras un viaje con una parada fuera de programa hemos llegado a la ciudad del célebre acueducto con un poco de retraso, así que a la carrera hemos cruzado su precioso casco para hacer una muy interesante visita al Alcázar, en el que nos han explicado con pormenores su extensa historia, y curiosas anécdotas, como que Walt Disney se basó en su fachada trasera para diseñar el célebre castillo de la Cenicienta.



Tras comer en los jardines anexos al Alcázar los chavales han paseado por Segovia, conociendo sus callejuelas hasta bajar al acueducto, donde han abundado los selfies, con palo y sin palo. 



Otra vez al bus para recorrer los kilómetros restantes hasta Madrid, donde tras dejar las cosas en el albergue (moderno y muy bien cuidado) hemos bajado dando un paseo hasta la Puerta del Sol, con foto obligada al kilómetro cero y a la estatua del Oso y el Madroño. Hemos continuado el paseo hasta la zona de Atocha, donde tras la obligada visita al jardín tropical de la estación hemos cenado por la zona del Museo Reina Sofía. Algunos han disfrutado con la victoria del Real Madrid; otros han sufrido con la derrota del Atleti. Nunca llueve a gusto de todos.


Y disfrutando del buen tiempo de la noche madrileña, nos hemos retirado al albergue, donde a esta hora tardía los alumnos disfrutan de un merecido descanso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuarto día: la Warner